Sobre Mí

Sobre Mí

Cómo decirte en pocas líneas quién soy… así, rápido y por escrito, sin conocernos.
A pesar de no tener un café delante, lo intentaré. Escribiendo y llamando la atención, con el mejor ángulo y con las mejores frases, me he ganado la vida desde los 21 años, así que … allá voy!

Basicamente, soy una amante de las historias y de la gente que las protagoniza.
Adoro escuchar con detalle, y repreguntar cuándo una anécdota queda trunca.
Escucho con tanta atención que siempre me surgen preguntas cuando algo no encaja en el relato, o sencillamente falta información.
No puedo evitarlo. No lo hago con el fin de invadir, sino con el fin de entender.
No se qué fue primero, si la profesión o mis preguntas, lo cierto es que me he dedicado al Periodismo escrito desde mi juventud.
Primero en agencias de noticias, y luego en revistas y diarios.
Cuando el Periodismo fue perdiendo el gusto a desafío (aunque sigo ejerciéndolo) descubrí mi amor por enseñar, transmitir y motivar.
En 2002, uní ambas pasiones construyendo mi primera consultora Silvina Scheiner Redacción Corporativa, donde entrené a cientos de ejecutivos de empresas a comunicar mejor.
En 2004, me sumergí en el mundo universitario y nunca más lo abandoné. Ahí también, enseñé a enormes camadas de alumnos la magia de la comunicación.
En 2012, me acerqué seriamente a la ficción y comencé a incorporar técnicas de Guión Cinematográfico y Storytelling a mis clases y asesoramientos.
En 2013, creé de manera gratuita, solo por ayudar, el Primer Taller Literario montado sobre Facebook, donde 100 personas se reunían cada semana a escribir, leer a otros y compartir sus experiencias. Se llamó Lo Importante por Escrito (LIPE) y de ahí salieron grandes escritores, además de romances y amigos.
Si lo buscás en Facebook, seguro lo encontrás. Deciles que venís de mi parte.
En el medio, hice Radio,  podcast, charlas y talleres por todos lados, siempre con el mismo objetivo: escuchar historias, contarlas, escribirlas y enseñar a otros a que lo hagan.

Este espacio lo creé en medio de la pandemia del COVID 19, para sentirme acompañada, para salir del encierro con la imaginación, y para lograr que otros también puedan escapar de la rutina, la angustia, el caos mental o el aburrimiento.
El logo lo hizo mi amiga la emprendedora Andrea Lutzeler, del estudio TALENTON DISEÑO, al verme trabajar con un grupo.
Mi objetivo es que descubras el maravilloso mundo de la expresión. Ya sea que quieras escribir un best seller, desarrollar tu creatividad, ordenar tu vida en una hoja o mejorar tu concentración.
A mi, escribir me ha acompañado toda la vida y te aseguro que si escribis, no te sentirás solo nunca más.